LA SERPIENTE DE PENASCOLA

Actualizado: oct 10

Historia de un ataque por un "monstruo de las profundidades"

El enigmático caso de la bestia de Penascola


La siguiente historia fue publicada en el diario de la revista "FATE", edición de 1965.

Escrito por un tal Edward Brian McCleary, que decía lo siguiente:


<<Cuatro amigos y yo fuimos atacados por un "monstruo marino" de figura serpentina, cuello largo y similar a un poste de farola en la costa de Pensacola, en Fort Walton Beach, Florida el 24 de marzo de 1962. Sus cuatro amigos supuestamente fueron asesinados ese día o se ahogaron, lo desconocemos y no se ha comprobado hoy día la veracidad ni el paradero de los cadáveres para realizar la autopsia, McCleary fue el único superviviente.>>



El sábado 24 de marzo de 1962, Brian McCleary y cuatro de sus amigos (Eric Ruyle de 16 años, Larry Bill de 15 años, Warren Sally Jr de 17 años y Bradford Rice de 14 años), consiguieron equipo de buceo para pasar el día explorando cerca de la costa, en Penascola

y fueron a ver los restos de un barco hundido, el USS Massachusetts.

Mientras el grupo remaba en su precaria balsa hacia el lugar de los restos, comenzaron a experimentar corrientes inesperadas, precedidas por fuertes vientos huracanados y una densa niebla acompañado del cambio del tiempo repentino con fuertes tormentas y oleajes.


Esto los dejó varados en una boya anclada al barco hundido que buscaban permaneciendo allí durante el resto de su fatídica aventura.


Poste flotante en medio del océano
Boya "poste flotante" en medio del océano

Cuando se volvió de noche, comenzaron a percibir un olor nauseabundo y a escuchar ruidos extraños en la distancia, lo que sea que estaban escuchando y oliendo, se estaba acercando. En la densa niebla vieron lo que parecía ser un poste telefónico de unos tres metros de alto con una bombilla encima, según Brian todos empezaron a entrar en pánico a medida que se acercaba a ellos, y en la desesperación, uno a uno abandonaron su balsa en un Intento por seguridad.








Al parecer los ojos enorme de la criatura brillaban bajo la oscuridad en el mar.

Su cuello se extendía largamente para curvarse y dar caza a lo chicos para engullirlos.

McCleary vio a su amigo Eric Ruyle ser atacado por la criatura arrastrándolo bajo las profundas aguas, esto fue seguido poco después por Sally gritando ¡¡Tiene a Brad !! Poco después, Brad Brian escuchó a Sally gritar impotente en la oscuridad de las aguas, dejándolos solo a él y a Larry Bill, de quien perdió la pista tras el alboroto.


McCleary logró llegar a la costa inconsciente trasportado por la marea y pasó el resto de la noche en un emplazamiento de armas de la era de la Segunda Guerra Mundial cerca de Fort McRee. Finalmente, una tripulación de helicópteros de la Estación Aérea Naval de Pensacola lo localizó a las 7:45 am del día siguiente.

Fue tratado por conmoción y exposición a los elementos. Dio su testimonio al personal del Hospital Naval de Pensacola donde aparentemente una unidad de búsqueda y rescate del condado de Escambia escuchó con asombro. Creo que hubo varios intentos de que Brian volviera a hablar sobre el incidente a lo largo de los años, pero desapareció del radar, nadie sabe qué pasó con sus amigos, excepto creo que un Larry Bill que fue encontrado ahogado.


¿Brian y sus amigos fueron víctimas del ataque de un monstruo marino? o ¿Realmente se asustaron tanto durante la oscuridad de la brumosa noche que se ahogaron?


Boceto de la criatura dibujado por el propio Edward Brian McCleary

Su relato seria publicado y recogido por la revista FATE en 1965 con el nombre de:

"Mi escape de un monstruo marino".

Tres años después McCleary afirmó que inmediatamente compartió su historia de monstruos con el personal del hospital naval de Pensacola donde fue tratado por conmoción y exposición a los elementos. Un miembro verificado de la Unidad de búsqueda y rescate del Condado de Escambia, presuntamente escuchó con asombro y luego dijo: “El mar tiene muchos secretos. Te creo, pero no hay mucho más que pueda hacer.”


El naufragio del USS Massachusetts al que los chico fuero a ver aun sigue bajo el mar para ser explorado en la costa de florida a una profundidad asequible con una parte sobresaliente.


Lo que el testimonio vio no cabe duda de que es uno de los grandes misterios del mar y por supuesto de la criptozoología, pero el animal que mas se le acerca y guarda un parecido abrumador es sin duda la anaconda gigante de rio. Cerca de florida se encuentran grandes zona fluviales y ríos caudalosos que desembocan en el mar y podrían traer consigo algunas de esas bestias poco conocidas para la ciencia.


las anacondas pueden superar los 10 metros de envergadura y habitan zonas de agua profunda como el amazonas



fuentes (en inglés):

https://www.theakforum.net/threads/supposed-true-story-of-edward-brian-mccleary-did-a-sea-monster-kill-his-freinds.299593/

http://mattbille.blogspot.com/2017/05/death-by-sea-serpent.html

http://cryptomundo.com/bigfoot-report/a-look-back-at-the-1962-pensacola-florida-sea-serpent-incident-3/

https://cryptids-of-the-world.tumblr.com/post/174904788566/the-pensacola-sea-monster-is-a-plesiosaur-like

40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo