EL INEXPLICABLE VIAJE DE OLAF JANSEN

Actualizado: hace 11 horas

En 1895 el célebre escritor Julio Verne asombraría al mundo con la novela "viaje al centro de la tierra" publicada el 25 de noviembre de ese mismo año.

Este mítico relato de ficción narra la fabulosa historia de un profesor de mineralogía que junto a su sobrino Axel y un extravagante guía llamado Hans realizan un viaje al centro de la tierra.


Atraído por las leyendas y curiosidad de que nuestro mundo seria un cuerpo hueco con todo un ecosistema por descubrir en su interior.

¿Pero que porcentaje de realidad podría esconder esta historia?, ¿Qué bases científicas sostendrían estas atrevidas afirmaciones?

Algo que la ciencia decadente de hoy pareciera empeñarse una y otra vez en desmentir, desestimar y descalificar como teoría posible...encubriendo algunas cuestiones incómodas que busca silenciar, realmente para proteger la teoría oficial y que no se desquebraje ni mucho menos se ponga en duda.


Al igual que un dogma religioso y hermético, algunos lo llaman la nueva religión de la era moderna, la cual por supuesto cuenta con su gran numero de lacayos y acólitos que lo defenderán hasta la muerte atacando a quien ose mostrar pruebas o teorías que se opongan al sistema.


La historia que relataremos a continuación se recoge en el libro "el dios humeante"

que narra los sucesos vividos por el pescador y marinero noruego llamado Olaf Jansen quien junto a su padre supuestamente encontraron una entrada a otro mundo mas allá de los polos, sobrepasando el circulo polar ártico en el hemisferio norte, supuestamente entrando al interior de la corteza terrestre.


Esta asombrosa historia muestra acontecimientos y hechos que dan mucho que pensar al lector, de ser cierto o no es algo que dejamos a criterio personal.

En el libro se describen artilugios como los teléfonos móviles, a los que llama antenas mecánicas que usan para comunicarse a largas distancia, algo inexistente para la contemporaneidad de el vikingo Olaf, también hablan de vehículos similares a los

trenes eléctricos de la superficie terrestre, y de maquinas voladoras, aparatos

que describe como platillos volantes.


Recordemos que en el siglo xix principios del xx cuando toma lugar la historia, nada de esas innovadoras tecnologías que hoy ampliamente conocemos existían.

¿serian estos hechos la prueba evidente que probaría la veracidad de la historia?


Olaf Jansen nació en Uleaborg, una pequeña ciudad marinera rusa, un 27 de octubre de 1811, posteriormente conseguiría la nacionalidad Noruega.

Desde su mas temprana juventud acompañaba a su padre en los viajes de pesca al mar del norte, sin embargo a sus 19 años realizaría su ultima travesía.

El día 3 de abril de 1829 ambos zarparían en su pequeño barco de pesca llegando a la ciudad de Christiansand, donde ambos descansan dos días para después nuevamente zarpar con dirección a las Islas Lofoden.


enclave situado al oeste de noruega en el atlántico norte


Jens y Olaf Jansen llegan a Spitzbergen el 23 de junio de 1829 y anclan en Wijade Bay.

Aprovechando un fuerte viento que soplaba desde el sur-oeste, Jens decidió utilizarlo para navegar hacia Franz Josef Land, para junto con la pesca, llenar las bodegas de colmillos de marfil, que eran bienes muy apreciados en Estocolmo.

Tras esto, navegando ambos, se vieron envueltos en una gran tormenta de nieve, viento y niebla, que estuvo a punto de hundir el barco que navegaban.

Curiosamente al terminar la tormenta, llego la calma, pero misteriosamente con la tormenta también desaparecieron los iceberg… también descubrieron que los barriles de agua que tenían en la bodega estaban vacíos, lo cual les provoco una gran sed, así como también comprendieron que tenían un serio problema. ¡no quedaba agua potable!


Para calmar la sed decidieron coger un vaso de la bodega para llenarlo de agua de mar por donde navegaban, para su sorpresa descubrir que esta no era salada sino dulce.

Poco después notaron que su brújula comenzó a enloquecerse extrañamente.

Cuando uno de los barriles de agua se agoto, fueron a rellenarlo… pero el agua del mar

volvía a ser salada.


El padre de Olaf un día observa en el horizonte un nuevo y extraño Sol, comenta a su hijo que ha leído y escuchado sobre esos falsos soles, los cuales son espejismos que pronto desaparecen como si de una ilusión de otro mundo se tratase, pero este “falso” Sol, no desapareció. Poco tiempo después de esto el padre de Olaf despertó a este diciendo que había tierra a la vista…La brújula de nuevo parecía funcionar de nuevo correctamente…

Desembarcaron en una playa donde recolectaron frutos secos,

que les sentaron muy bien a su pobre dieta.


Habían llegado a las tierras que tantos y tantos mitos hablaban desde milenios atrás y habían escuchado durante toda su vida.


Navegando por el río, observaron un enorme barco de enormes dimensiones y de diferente construcción a los que conocían. En el barco un gran coro cantaba y tocaban una música similar a la producida por las arpas. La embarcación se detuvo, bajaron un bote y 6 hombres de gran estatura, probablemente el doble de una persona corriente de la tierra, estos se acercaron al sloop de pesca, hablando en un idioma desconocido.

Tanto Olaf como su padre acompañaron a esos hombres a su barco y poco después ellos recogieron el pequeño navío, sacándolo del agua con un gancho y unos aparejos.


En este gran barco habían varios cientos de personas, la nave se llamaba “El Naz” que mas tarde ambos, se enteraron que significaba “placer” o mas correctamente traducido “Excursión de placer”. Los motores de este gran barco eran silenciosos y a la vez muy potentes.

Este gran barco por las noches estaba iluminado por algo similar a lo que ahora conocemos por electricidad, pero en otoño del año 1829, ni Olaf, ni su padre conocían la electricidad.

Se detuvieron durante dos días en la ciudad de nombre Jehú (ciudad portuaria), que Jens pensó que estaría situada bajo Estocolmo o Londres, la ocupación de sus habitantes parecía ser la agricultura.


Pronto se dieron cuenta que el oro era muy abundante, tanto en el barco como en la ciudad de Jehú, las cúpulas de los edificios públicos eran de oro, los acabados de los templos de la música estaban repletos de oro, puertas y mesas estaban recubiertas de láminas de oro.

La vegetación, como los productos de la tierra eran mas grandes, en correlación con los habitantes de esta nueva tierra… para poner un ejemplo, las uvas eran del tamaño de una naranja, también habían grandes manadas de ganado y frondosas extensiones de bosques de altos y robustos tallos. Todo allí era mas grande incluido los animales.



Olaf y su padre vivieron en Jehú durante todo un año, teniendo como instructores a Jules Galdea y su mujer, tiempo en el cual ambos aprendieron bastante bien el lenguaje de estos grandes seres. Pasado este tiempo llego un enviado a Jehú, del gobernante de una ciudad llamada Edén (mismo nombre que el mito de la biblia) allí durante dos días este estuvo preguntando a Olaf y su padre por el lugar de donde procedían, quienes vivían en sus ciudades, como vivían, sus creencias religiosas y muchas más cosas.

El sol raro y rojizo del que habían previamente percibido y tanto se hablaba era conocido como “El Dios del Humo” que parece ser que estaba suspendido en el centro geomagnético de la Tierra, mantenido en su lugar, se supone, que por las leyes de la gravitación o por algún misterio que desconocemos...

Más tarde Olaf descubrió que el idioma de estas gentes era muy similar al sanscrito, idioma muy arcaico de culturas ancestrales de la tierra en tiempos remotos donde el hombre empezaba a florecer.


Tanto Olaf como su padre, fueron llevados a la ciudad de Edén, en un artilugio supuestamente eléctrico y silencioso, desconocido por ellos, que corría por un carril a muy elevada velocidad, al parecer utilizando sistemas anti gravitatorios.

Ambos fueron llevados a una lujosa sala y fueron recibidos por el Sumo Sacerdote.

De la cuidad de Edén parten cuatro ríos, los nombres de estos ríos son Éufrates, Pisón, Guijón y Tigris, los cuales salen de una misma fuente en direcciones opuestas, fuente que los lugareños denominan “Ombligo de la Tierra”.


Tras una larga charla con el Sumo Sacerdote, este les pregunto a Olaf y su padre si deseaban permanecer en este lugar o regresar a su hogar, en el exterior de la Tierra.

Ambos pidieron conocer mejor el lugar, pero con la idea de regresar tras un tiempo, a lo que el Sumo Sacerdote les advirtió que el regreso, una vez abandonada, sería tan peligroso con el viaje de ida.

Después de un recorrido por diversas ciudades, Olaf y su padre regresaron a la ciudad de Jehú, donde les esperaba el barco que los recogió, llevando su pequeño barco de pesca, fueron dejados junto con su embarcación en la desembocadura del río Tigris donde retomarían rumbo a casa.


Al salir e intentar regresar, los vientos no eran propicios por lo cual el padre de Olaf decidió cambiar el rumbo y en lugar de navegar hacia el norte, navegar hacia el sur, regresando a la Tierra Hueca, llegando a la ciudad de Delfi, donde descansaron dos días y fueron recibidos hospitalariamente por sus habitantes.

Tras su estancia partieron de nuevo, navegando por un estrecho canal hasta llegar a una playa, donde descansaron. Tras partir de nuevo, al poco tiempo avistaron unas aves conocidas, pingüinos.

Después de navegar unos cien días o más, avistaron el Sol por la abertura de la Tierra Hueca y pocos días después empezaron a ver los icebergs, en su viaje de regreso según el relato de Olaf su padre fallecería y su embarcación se hundiera en las profundidades, cayendo el en un gran bloque de iceberg donde puedo salvarse siendo recogido por un barco ballenero, para luego al contar su historia en Noruega ser clasificado como demente y encerrado en un manicomio por mas de 20 años para luego rumbo a una nueva vida en el extranjero.


Hasta aquí dejamos la historia de una visita a la Tierra Hueca, si es realidad o ficción, lo dejo a la opinión del lector.

Olaf siempre creyó en todo lo que había vivido hasta sus últimos días, alegando a su historia que en la antigüedad las civilizaciones y culturas primogénitas conocían las entradas a este "otro mundo" de donde provenían realmente los humanos. También afirmo que existían túneles, portales o entradas en diferentes puntos magnéticos de la tierra cargados de energía telúrica similares a las que se encuentran en los hemisferios polares, y serian los que conectarían con la tierra ulterior "Agartha" como la llamaban, (de ahí el mito).

Y fue durante todos los días de su vida restantes los que rememoraría sus increíbles vivencias experimentadas en aquellas tierras las que quedarían recogidas en el libro escrito por Willis George Emerson titulado "el dios humeante" que narra al detalle todos los sucesos que el viejo Olaf le habría relatado en su viejo sofá los últimos días de su vida en Nueva York, Estados Unidos país al que decidió emigrar para comenzar una nueva vida.



Pero también os recuerdo que en Google Maps donde supuestamente están las entradas de los polos… estos están difuminados al igual que otros puntos manipulados e inaccesibles para visualizar…



Los aviones, generalmente vuelan en línea recta, pero “curiosamente” no tienen permitido sobrevolar los polos…

Otro de los sucesos que podría corroborar la historia de Olaf fue el suceso vivido por el almirante Richard Evelyn Byrd tras sobrevolar ambos polos de la tierra y relatar anomalías extrañas. Entre ello el avistamiento de una extensa área con vegetación abundante en plena Antártida y un animal creído extinto que describió similar a el mamut escribiría en su diario.


William Reed tras leer el libro “El Dios que Humeante” lanzo una teoría sobre la región polar, la cual afirma que en los polos existen esas aberturas, ahora algunos afirman que esas aberturas existen en todos los planetas.


Un dato muy curioso apareció en la región de Bereskova, en el año 1902, se encontro un mamut congelado, envuelto en hielo, flotando cerca de las islas Aleutianas, afirmando los científicos que lo investigaron que el proceso de descomposición, a esas temperaturas no demasiado frías debería haber continuado, afirmando que el mamut no debería tener más de uno o dos siglos sorprendentemente.

También a partir del año 1920, Marshall B. Gardner ideó nuevas teorías para completar las teorías de William Reed y se preguntaba que si las nieves de color que caen en zonas árticas, no serian producidas por el polen de las plantas de la Tierra Hueca…

Marshall B. Gardner, también cree que en el casquete polar de Marte, el “hielo” que le da su color blancuzco, son nubes y cuando este casquete blanquecino se desvanece, es porque las nubes entran en el Marte Hueco.

También unos soviéticos, cuyo nombre no ha sido desvelado, afirman que los polos magnéticos no son un punto, si no una línea circular perfecta…

También en el año 1909, el Dr. Frederick Cook fue considerado el conquistador del Polo Norte el 21 de abril de 1909… pero el vicealmirante Robert E. Peary, declaró que el 6 de abril planto una bandera norteamericana en el Polo Norte, por lo cual debió encontrarse la bandera de Peary… como no hay testigos nos quedamos con la duda.



126 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo